Beneficios del Vermut y cuándo tomarlo

El vermú o vermut, es una bebida compuesta principalmente de vino blanco y aromatizada o macerada con hierbas. Dícese que fue Hipócrates, nacido el 460 a.C., quien puso a macerar hierbas y flores en el vino por primera vez con fines medicinales.

Hasta 1838, los hermanos Luigi y Giuseppe Cora, ya fueron los primeros en elaborar de forma industrial y comercializar el vermut en Italia.

Tradicionalmente, esta bebida es utilizada para iniciar una comida o previamente para abrir el apetito como aperitivo, de aquí la expresión "quedamos para tomar el vermú?"

En la actualidad, el vermut se está poniendo de moda de nuevo y nosotros os desvelamos las propiedades o beneficios de tomar con moderación y cuándo tomarlo.

¿Cuáles son los principales beneficios de tomar vermut y sus propiedades?

El vermut, al ser un vino aromatizado, contiene los mismos beneficios a parte de los propios del vermut.

1.- El principal o más fácil de identificar, nos ayuda a limpiar el paladar tomando antes o durante la comida, a la vez que nos abre el apetito.

2.- Algo que nos sorprende, al consumirlo provoca un aumento de la sensación de placer porque liberamos endorfinas en el cerebro, eso sí, tomándolo con moderación.

3.- El vermut rojo ayuda a reducir el riesgo de cáncer en los hombres y las mujeres

4.- Al ser un producto antioxidante, previene las enfermedades del corazón y aumenta los niveles de colesterol bueno.

5.- Según un estudio, los consumidores de vermut llevan una vida más saludable que los consumidores de otro tipo de bebidas por sus hábitos alimenticios, ya que suelen comprar alimentos más sanos.

6.- El consumo de vermut a partir de cierta edad en los hombres, reduce drásticamente la probabilidad de contraer cáncer de próstata en un 50%, según estudios.

¿De qué manera tomarlo y cúando?

Nuestra recomendación es tomarlo de forma habitual y con moderación, porque los excesos no buenos y menos tratando de una bebida con alcohol. Desde nuestro punto de vista, creemos que el vermut es una bebida ideal para el disfrute, para tomar en momentos sin estrés y en buena compañía, sobre todo ideal para socializar.

Una forma ideal de tomarlo de forma fácil y sin necesidad de estrenar el ajuar de tu madre, es un vaso ancho con hielo. En caso del vermut blanco, añadir piel o rodaja de limón o lima y un palillo con 2 aceitunas sin hueso.

Si os gusta más el vermut rojo, piel o rodaja de naranja y para rebajarlo si os apetece que sea de trago largo, un poquito de sifón os resultará más suave al paladar.

El momento ideal para tomarlo, antes de comer con un buen aperitivo, a nosotros nos encanta con unas buenas conservas del mar y ensaladilla rusa o de marisco.

Comentarios

Yo

5 de 5

Tomsr vermouth y después tomar un vino, es burno o malo?

Julio

5 de 5

La hora del vermut es la segunda más placentera.

Tjnano

5 de 5

¿Se puede tomar el vermut después de comer en sustitución del café?

Diego

5 de 5

Esta buenísimo, lo tomo siempre con un aperitivo antes de comer

Tony

5 de 5

Lo tomo siempre media hora antes de comer al mediodía y va fenomenal

Luis

5 de 5

Además algunas bebidas como el cinzano o fernet, están hechas con hierbas digestivas que al sumarle algún cítrico como limón o naranja, ayudan y colaboran con la digestión y el hígado!

Mauro Vásconez

5 de 5

Muy buena información sobre los beneficios del vermut y cuando tomarlo.
Gracias!

Fernando

5 de 5

Muy rico y da una sensacion de bienestar

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.

VINO & MÁS
Av. de la Paz, 23, L2
Ibi 03440 España
+34 966 551 454
Vino & Más le recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y le recomienda consumirlas con moderación.
 

© VINO & MÁS

Suscríbete a nuestro boletín

Te informaremos de las últimas noticias y novedades.